Fundación Calleja Inicia en Ahuachapán proyecto social “Todos son nuestros niños”

0
1045

La Fundación Calleja inauguró oficialmente el pasado miércoles su Programa insignia “Todos son Nuestros Niños”.  El evento se llevó a cabo en la escuela Juan de Dios del Cid en Turín, Ahuachapán, donde se beneficiarán unos 500 niños de los 3.500 que la Fundación tiene programado asistir durante su primer año de funcionamiento.

El Presidente de la Fundación, Carlos Calleja, las autoridades escolares y sus invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones del centro escolar donde funciona el plan piloto para constatar las mejoras en infraestructura y tecnología que se han implementado en esta primer etapa de desarrollo del pilar de educación de la Fundación.

Entre las principales mejoras a la escuela Juan de Dios del Cid se pudo observar el equipamiento del centro de cómputo y la creación de una librería interactiva para promover el aprendizaje de calidad vía lectura.

Durante su primer año, el programa se desarrollará en 4 centros escolares, beneficiando así a alrededor de 3,500 estudiantes, 104 maestros y unos 7,000 padres de familia.

Entre las escuelas por beneficiar están: el Complejo Educativo Juan de Dios del Cid de Ahuachapán, el Centro Escolar Llano Largo en Santa Ana, el Complejo Educativo Cantón Los Planes en Chalatenango y el Centro Escolar Colonia Carrillo en San Miguel.

Todos estos centros representan zonas claves en la cadena de valor de Grupo Calleja.

Los principales aliados de Fundación Calleja son Microsoft, Dell, Universidad Francisco Gavidia (UFG), Lactolac (Yogurt Yes), Tigo, la Embajada Americana y el mismo Grupo Calleja con su principal empresa Súper Selectos. Cada uno de estos aliados juega un rol específico para llevar a cabo las mejoras educativas de los cuatro centros escolares por beneficiar.

Otros de los beneficios que incluye la intervención de Fundación Calleja y sus aliados es la atención psicológica preventiva y terapéutica, formación a docentes, pasantías, bibliotecas, formación en el área tecnológica, acceso a telefonía, internet, inglés y becas, tanto para desarrollo de carreras técnicas como universitarias.

Adicionalmente, a los niños y jóvenes se les brindará un programa de nutrición para niños que cursan de parvulario a tercer grado.

Además, a los directores de las escuelas donde se llevará a cabo el proyecto “Todos son nuestros niños” se les brindará la oportunidad de participar en diplomados en gestión administrativa y pedagógica, al mismo tiempo que podrán aplicar a programas de intercambio a Charter Schools con modelos exitosos en ambientes similares a los nuestros, esto con el apoyo de la embajada de los EE. UU.

Carlos Calleja, presidente de la Fundación Calleja durante su discurso expresó: “Creemos que el mejor recurso de este país es el capital humano, en especial nuestros niños y jóvenes, nuestra principal misión es desencadenar el potencial humano que tiene El Salvador, el país puede ser grande, yo estoy convencido de eso, y en eso estamos trabajando”.

Adicionalmente, Calleja reconoció la importancia de dejar de lado nuestras diferencias como país y buscar puntos de encuentro en los cuales hacer grandes cambios sociales, “Este es el espacio (las escuelas) donde no importan las diferencias de ningún tipo, alrededor de este espacio es donde nos tenemos que unir”, enfatizó