Fiscalía logra condena a 30 años de cárcel a pandillero por homicidio

0
1332

El Juzgado de Sentencia de San Vicente condenó a 30 años de cárcel a Nahún Ernesto Rivera, miembro de la Mara Salvatrucha (MS) por doble homicidio, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR detalló que el imputado “purgará una pena de prisión de 20 años por el asesinato de un jornalero y se le sumarán 10 años más por intentar matar a una segunda persona, quien a consecuencia del hecho quedó discapacitado de los miembros inferiores”.

“Los hechos criminales se registraron el 20 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 04.30 am”, explicó la FGR a través de un comunicado.

Según las investigaciones del fiscal del caso “la víctima que se dedicaba al corte de caña, se disponía a subir a un autobús que lo llevaría a Usulután, cuando el condenado lo atacó con arma de fuego”.

“La segunda víctima, que se encontraba a la par del fallecido, también fue atacado, sobrevivió a las lesiones graves, pero lo dejó inmovilizado de sus piernas”, agrega el comunicado.

Además de la condena de 30 años, Nahún Rivera, “tendrá que pagar a los familiares de la primera víctima 3,000 dólares y 2,000 dólares más por el sobreviviente, en concepto de responsabilidad civil”, concluye el oficio.