Policias se rebelan contra medidas de acuartelamiento

0
1109

Un autollamado Movimiento por los Derechos de la Policía realizó una manifestación este martes en protesta por las medidas de acuartelamiento acordadas por el gobierno como parte de sus planes de combate a la criminalidad en el país.

Los policías se concentraron en las primeras horas del día en las afueras del Parque Infantil con pañoletas y gorros negros tipo navarone para evitar ser identificados a la vez que gritaban consignas contra la medida de acuartelamiento aprobada por la Asamblea Legislativa.

Pancartas individuales rezaban ¡No al acuartelamiento!  y ¡Tenemos derecho a tener sindicato!.

Los agentes argumentan que en las delegaciones donde prestan servicio carecen de lo más indispensable para estar acuartelado. “No hay siquiera camas en que dormir” dio uno de los manifestantes  lamentando que “Los altos y medios mandos poseen todo mientras nosotros no tenemos nada” aseguró agente que solo identificó como “Julio”.

Asimismo, aseguraron que sus familiares quedarían vulnerables y en peligro de ser atacados por los delincuentes y pandilleros.

Los manifestantes también piden la modificación al artículo 47 de la Ley Orgánica de la Policía para poder sindicalizarse. El grupo aseguró que dicha normativa “sepulta sus derechos humanos”.

El grupo marchó hasta la Procuraduría de los Derechos Humanos para pedir la intervención del Procurador David Morales.

diariolatino.net quiso obtener reacciones del Director General y del Sub Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde y Howard Coto, pero los encargados de comunicaciones dijeron que no estaban disponibles.