2.300 muertos y otros tantos heridos tras pavoroso terremoto en Nepal

0
482

A 2.300 se eleva el número de víctimas mortales causados por el terremoto 7.8 en Nepal. el devastador terremoto que sacudió el sábado a Nepal afectó también zonas de India, China y Bangladesh y que causó la muerte a más de 2.300 personas, según el último balance oficial.

Los trabajadores de emergencias y voluntarios siguen removiendo los escombros, en ocasiones con las propias manos, para tratar de localizar supervivientes mientras se producen réplicas del temblor de ayer. Una, de 6,7 en la escala de Richter, causó este domingo nuevos aludes en la zona del Everest. Con el temblor de ayer, ya se produjeron avalanchas en la montaña más alta del mundo, justo en el comienzo de la temporada de escalada.

“Tanto los hospitales públicos como los privados están colapsados y está tratando a los pacientes al aire libre”, han alertado las autoridades. El embajador nepalí en India declaró a agencias internacionales de prensa “Estoy exhausto, pero tenemos que seguir”.

Con epicentro a unos 150 kilómetros al noroeste de Katmandú, el terremoto se dejó sentir especialmente en el valle en el que se sitúa la capital nepalí, que vio caer a tierra buena parte de su patrimonio histórico, como la torre Dharahara. También otros edificios de Katmandú se vinieron abajo o quedaron gravemente dañados, con lo que las tareas de rescate se centran en localizar supervivientes entre las montañas de escombros. Mientras, en las calle los cadáveres están siendo alineados dramáticamente  en las calles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here