Empresa “Gumarsal” anuncia proyecto de ampliación en molino de trigo San Juan

0
728
De Izquierda a derecha: Lic. Carlos Mejía, Gerente de Operaciones de Grupo GUMARSAL, Lic. Ramón Trigueros, alcalde del municipio de San Juan Opíco, departamento de La Libertad, Wilfredo Guerra, Presidente Ejecutivo de GUMARSAL, Ángel Marín, Ing. jefe Montador Eléctrico de OCRIM.

La empresa agroindustrial GUMARSAL informó este martes un importante proyecto de ampliación en uno de sus principales molinos, el San Juan, con lo que espera incrementar su capacidad productiva en  la fabricación de harina de trigo.

El Proyecto de Ampliación tendrá un costo de 7 millones de dólares financiados por OCRIM, importante fabricante de maquinaria para molinería de trigo de Italia.

Molino San Juan.
Molino San Juan.

En un comunicado de prensa, la empresa asegura que Molino San Juan inició operaciones en el 2011, y que desde entonces su demanda ha mantenido un crecimiento considerable con una capacidad de molienda de Trigo de 150 Toneladas al día, actualmente, produce 150 mil sacos mensuales para el mercado local y centroamericano.

Asegura la comunicación que la aceptación de sus productos ha sido tan satisfactoria que Molinos San Juan ha sobrepasado su capacidad instalada de producción; motivo por el cual sus accionistas decidieron invertir en una nueva línea de producción.

Gumarsal se define como una empresa 100% salvadoreña que invierte en el país para contribuir al crecimiento económico, la generación de empleo para el bienestar a la población en general.

El proyecto de ampliación del Molino de trigo tiene un avance del 80%, posee tecnología europea de última generación, con un alto grado de automatización para producir una harina de calidad.

La nueva batería de silos de almacenaje de materia prima tiene una capacidad de 3,600 toneladas, sumando en total 7,200 toneladas.

El gremio Panificador ha depositado su confianza en los productos Gumarsal con su marca Harimasa.
El gremio Panificador ha depositado su confianza en los productos Gumarsal con su marca Harimasa.

El mercado salvadoreño consume cerca de 800 mil sacos de harina de trigo por mes, ambas líneas de producción (la primera fabricada en el 2011 y la segunda por finalizar éste 2016) tendrá la capacidad de procesar 400 toneladas de trigo por día.

El comunicado resalta la confianza que el gremio panificador ha depositado en los productos Gumarsal con su marca Harimasa , materia prima para la elaboración de pan francés, pan dulce, galletas y otros asegurando que con esta nueva ampliación la empresa podrá cubrir hasta un 40% de participación del consumo nacional.

La Ampliación generará más de 100 empleos directos, entre personal de producción y comercialización, además, de triplicar las exportaciones a toda la región centroamericana. El Molino de Trigo iniciará de manera plena sus operaciones  en la segunda quincena de Mayo.