Director de PROESA y ex viceministro de Vivienda acusados por estafa

0
895
El Director de Exportación de PROESA, Carlos Federico Paredes y César Augusto Alvarado quien fuera viceministro de Vivienda. (DigitalPhoto/@mely_araniva)

El juez de Paz de Antiguo Cuscatlán negó este martes cualquier clase de medida sustitutiva al Director de Exportaciones del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Carlos Federico Paredes, quien es acusado por el delito de estafa en la venta de terrenos en Nuevo Cuscatlán, La Libertad.

Paredes y el ex viceministro de Vivienda César Alvarado son acusados por delito de estafa en perjuicio de varias personas quienes los acusan de haber vendido fraudulento varios terrenos.

César Alvarado fue funcionario durante la Administración del fallecido ex presidente Francisco Flores.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó para Paredes la imposición de medidas sustitutivas a la detención pero aparentemente le fue negado por el juez.

Tres personas de las ofendidas por dijeron que la venta  fraudulenta se habría realizado por un monto de $ $400,000. Paredes fue capturado ayer en Santa Tecla, mediante orden administrativa por parte de la FGR.