Honduras y El Salvador en juego de vida o muerte hacia Rusia 2018

0
704

El Salvador y Honduras se enfrentarán en un juego de vida o muerte para ambos, en la cuarta fecha del Grupo A por la clasificatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018, luego de que México les echara una mano goleando 3-0 a Canadá.

Ambos conjuntos llegan a su segundo duelo tras el encuentro jugado el pasado viernes en el estadio Cuscatlán, donde el equipo local consiguió el empate 2-2 ante Honduras a dos minutos del final.

Canadá con cuatro puntos, El Salvador con 2 y Honduras con 1 se pelean a muerte el segundo boleto al hexagonal final por el Grupo A.

México, por su parte, se mantiene firme con 9 unidades, 8 goles a favor y cero en contra en sus tres salidas, una como local (3-0 ante El Salvador) y dos de visita (2-0 frente a Honduras y 3-0 contra Canadá).

Los salvadoreños llegan con dos puntos obtenidos en miseros empates ante los canadienses y los catrachos y una derrota ante México (3-0).Honduras, con derrotas de local ante México y de visita 1-0 en Canadá, apenas ha cosechado un punto.

Los equipos del hondureño Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga y del colombiano Jorge Luis Pinto saltan al campo este martes con el agua al cuello, obligados a ganar para pelearle a Canadá el segundo pase al hexagonal.

Una victoria dejaría a El Salvador con cinco unidades y a los catrachos con 4, a la espera de que México recete otra goleada a Canadá en el Azteca el mismo martes.

El que pierda, afuera

El que pierda se queda fuera, pero un empate dejaría en mejor posición para clasificar a los canadienses.

“La sensación que me queda es que todavía tenemos la posibilidad (de clasificar) y vamos a ir a buscarla” a San Pedro Sula. “Vamos a ir a ganar a Honduras”, prometió Maradiaga al terminar el partido del pasado viernes.

“Sentimos que fuimos mejores que Honduras y que se nos escaparon dos puntos pero tenemos la revancha y tenemos que ir a ganar allá”, dijo el anotador del empate salvadoreño, Nelson Bonilla.

“No estamos aniquilados”, expresó Pinto, lamentando que sus dirigidos entregaron el resultado por un error de marca.

El colombiano fue duramente criticado por la prensa ya que por tratar de cuidar el empate sacó en los últimos minutos a los dos atacantes, Alberth Elys y Anthony Lozano, cediendo ventajas a Maradiaga para mandar todo su equipo al ataque.

“Estamos pensando en el martes, cuando tenemos una gran oportunidad que debemos aprovechar”, expresó Elys, anotador del primer gol hondureño.

“Lo importante es que los números indican que se puede (clasificar), debemos ganar los partidos que se vienen y esperamos hacerlo”, añadió.

“Vamos a morirnos en el campo”, declaró el volante de Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, Jorge Claros. “Estamos conscientes de que tenemos que hacernos sentir en casa”, recalcó.

El partido se disputará a las 19:06 local (01H06 GMT del miércoles) en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, 240 km al norte de la capital.