ANEP traerá nuevamente a Rudolph Giuliani ante el avance de la inseguridad

0
1125
El experto internacional para la Seguridad, Rudolph Giuliani, visitó el país en mayo de 2015, financiado por la ANEP para buscar solución al problema de inseguridad. En la foto Giuliani saluda al entonces ministro de Seguridad, Benito Lara, ante la aprobación del presidente Sánchez Cerén. (DigitalPhoto/archivo medios/DL).

“Una vez más, por la vida de los salvadoreños, proponemos nuevamente utilizar expertos. ANEP traerá otra vez a Giuliani para apoyo al tema”, publicó en su cuenta de twitter el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub.

Daboub anunció en un mensaje de su cuenta de twitter la tarde del lunes la invitación a Giuliani para ofrecer nuevamente una asesoría en temas de Seguridad.

Giuliani visitó El Salvador en mayo de 2015 para ofrecer su cooperación al gabinete de Seguridad del presidente Salvador Sánchez Cerén en asuntos de inseguridad y delincuencia. La consultoría ofrecida al Estado salvadoreño fue pagada por la ANEP, sin embargo, a la fecha a sido ignorada por el Gobierno, a pesar de haber recibido un análisis e insumos para lograr traer la ansiada paz al pueblo salvadoreño.

La colaboración pretendida por la ANEP al financiar el estudio y el apoyo del experto en seguridad pública fue ignorada por el Gobierno y nunca se puso en efecto para tratar de detener la delincuencia.

Giuliani entregó documentos de uso privado al Gobierno salvadoreño, los que nunca fueron hechos del conocimiento de la población.

Un año después, luego de haber recomendado al Gobierno salvadoreño la integración de las autoridades relacionadas con la Seguridad Nacional: Fiscalía general de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) Instituto de Medicina Legal (IML), ministerio de Seguridad, Ejército y otros funcionarios investidos por Sánchez Cerén para los efectos, la presidencia de la República ofreció la tarde del lunes conformar una mesa de trabajo con los miembros del gabinete de seguridad y representantes de los principales órganos del Estado para definir medidas extraordinarias en los temas Seguridad.