Fiscal Meléndez : el Estado debe dar respuestas concretas a la población

0
709

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo el jueves que todas las víctimas de la masacre en San Juan Opico eran trabajadores honestos y que el Estado debe dar respuestas concretas a la población.

Meléndez acudió al lugar donde el jueves fueron asesinadas con lujo de barbarie ocho personas que trabajaban para una empresa generadora de energía y tres campesinos que supuestamente fueron testigos involuntarios de la masacre, hecho que condenó visiblemente indignado.

“Todas las víctimas eran trabajadores honestos, por el momento no hay indicios que tenían vínculos con pandilla”, declaró el funcionario, para luego agregar que “ha llegado el momento en que el Estado debe dar respuestas concretas a la población”.

El Fiscal aseguró que la institución pondría todo su empeño en investigar lo ocurrido en San Juan Opico para lo que consideró la posibilidad de solicitar más apoyo por parte de la Fuerza Armada de El Salvador, además de las tareas de seguridad pública que realiza por decreto legislativo. Además, ofreció resolver este caso para responder a las demandas de la población.

Por su parte, el subdirector general de la PNC, César Baldemar Flores Murillo, confirmó asimismo que se realizan experticias en un vehículo localizado en la zona del crimen para determinar si fue utilizado por asesinos.

Las personas asesinadas en la masacre de San Juan Opico fueron acribilladas a tiros con armas de diferente calibre. En la zona fueron hallados casquillos de armas cortas y escopetas calibre 12.

La corporación policial dijo que hasta que la investigación avance se podrá conocer el número exacto de armas de fuego que fueron utilizadas para cometer el múltiple crimen.

La Fiscalía informó ayer que solo el jueves habían sido asesinadas unas 28 personas incluido un policía que prestaba sus servicios en el sistema 911.

Tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como la Fiscalía General de la República (FGR) dijeron que esta matanza fue cometida por miembros de la pandilla del sector. La masacre del jueves es la mayor de cuantas han ocurrido en lo que va del año 2016.