Barcelona no dio lugar a reacción del PSG y ganó con goles de Neymar

0
1069

El conjunto blaugrana se mostró superior para derrotar 2-0 al equipo parisino (5-1 en el global). Los de Luis Enrique jugaron en gran nivel y llegan en buena forma para las semifinales de la Champions League.

Barcelona tenía todo a su favor con el 3-1 conseguido en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain y no sufrió sobresaltos para firmar su boleto a las semifinales de la Champions League, cita a la que únicamente faltó en dos ocasiones desde la temporada 2005-06.

El PSG de Laurent Blanc nunca puso en discusión la victoria blaugrana. Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez eran indomables en el ataque y a ellos se le sumó un fenomenal Andrés Iniesta en la parte inicial. Le alcanzó con media hora al conjunto de Luis Enrique.

Iban 13 minutos de juego cuando Iniesta arrancó desde su campo, pasó mitad de cancha, a pura velocidad y control de balón, asistió fenomenalmente a Neymar y, a toda velocidad, el brasileño dejó en ridículo al portero Sirigu para definir al gol.

Zlatan Ibrahimovic y Marco Verrati volvieron al once del equipo francés para darle esperanza, pero poco pudieron hacer. El sueco definió al gol pero en posición prohibida tras el primer gol culé y luego desapareció. Javier Pastore y Edinson Cavani no lo ayudaron demasiado.

Neymar estaba al acecho y, a los 33 minutos, estableció el 2-0 al cabecear sin marca y en el punto penal tras centro de su compatriota Dani Alves.

La segunda parte estuvo de más. Barca manejó el balón y en ningún momento se vio acorralado por el equipo francés. Xavi Hernández ingresó por Iniesta y Luis Enrique cuidó a Suárez en los minutos finales. PSG defruadó y el Barcelona confirmó su candidatura al título.