Hato Hasbún aclara lo que quiso decir con “Batallón de Limpieza”

0
1345

El comisionado presidencial para la Seguridad, Franzi Hato Hasbún, aclaró en conferencia de prensa que cuando dijo “Batallones de Limpieza” se refería a limpieza de “todo tipo de delitos” descartando cualquier otro tipo de sentido que se hubiese querido dar a sus palabras.

Hasbún, a quien se acusó de haber “metido la pata” al utilizar un término utilizado durante el conflicto armado para referirse a operaciones de contra insurgencia, aclaró que se trata de cuatro batallones especiales, tres de la Fuerza Armada de El Salvador y uno de la Policía Nacional Civil (PNC).

El comisionado presidencial no quiso entrar en aclaraciones ni dar detalles asegurando que eso lo hará el presidente de la República en su oportunidad. Sin embargo, habrá que aclarar que las funciones constitucionales de la Fuerza Amada no son las mismas que las de la policía.

Hasbún reiteró que (el gobierno) dentro de su estrategia para frenar la violencia no se saldrá del marco de la ley, tanto en el ámbito de la represión como dejando de lado cualquier tipo de negociación.