Alcalde d’Aubuisson pide también se capturen excomandantes de la guerrilla

0
1116

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, considera que, en busca de una justicia ecuánime, deben ser detenidos los excomandantes de la entonces guerrilla subversiva del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El virtual rompimiento de la amnistía por parte del Gobierno, que había mantenido la paz en El Salvador desde los acuerdos logrados bajo el amparo de la Naciones Unidas, han provocado una desestabilización que hace recordar los tambores de guerra de los años 80’s.

“O todos en la cama o todos en el suelo, que también se detengan a los comandantes del FMLN por sus 3,105 actos terroristas” publicó d’Aubuisson en su cuenta de Twitter.

Otras voces de políticos se unen

“Le recuerdo al presidente Salvador Sánchez Cerén que él es un amnistiado no un juez de la amnistía” dijo a periodistas el diputado Mauricio Vargas.

“En la Guerra Civil salvadoreña hubo crímenes y atrocidades cometidos por ambos bandos (más por los que estuvieron del lado del terrorismo)”, escribió el diputado Ernesto Muyshondt.

“La CSJ ya le había advertido a la PNC que no procedía una captura, entonces esto lo han violentado”; “Invito al señor Presidente de la República a dialogar para sacar adelante a nuestro país”, publicó Jorge Velado.

“Si vamos a romper la amnistía que se rompa para los dos lados, porque los dos lados asesinaron personas”, expresó en la radio 102nueve el experimentado político, Will Salgado.

“Nosotros como Conciliación Nacional en 1992 impulsamos la Ley de Amnistía, lo que se pretendía era reconciliar a los dos sectores: a la guerrilla y a la gente del Ejército, ellos habían mostrado su preocupación por las diferentes implicaciones que podrían haber luego de los Acuerdos de Paz”, recordó Alfonso Rodríguez, secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN).