Pandilleros atacan Cuartel de la Naval y asesinan al sexto efectivo militar

0
971

Con el asesinato de un elemento perteneciente a la base militar de la Fuerza Naval este lunes, aumentó a seis el número de efectivos del ejército muertos a manos de las maras en lo que va del año.

La víctima militar del más reciente ataque se produjo este lunes, en horas de la mañana, luego que un grupo de mareros, supuestamente pertenecientes a la “18” y que se autodenominan “revolucionarios”, dispararon desde el interior de un vehículo en movimiento a un grupo de elementos militares de la Naval cuando salían del recinto hacia sus casas de habitación.

En el ataque resultaron heridos otros dos elementos que se encuentran siendo atendidos en el Hospital Militar.

El muerto fue identificado como William Osvaldo Ramos Ramírez, miembro de la unidad de tarea Marte.

La base militar de la Fuerza Naval se encuentra ubicada sobre la avenida Juan Bertis de Ciudad Delgado y ocupa las instalaciones de la que fuera la Policía de Hacienda.

Según los primeros informes, un grupo de militares que salía de licencia esta madrugada, a eso de las 4:45 a.m., estaba esperando que pasara el autobús del transporte público cuando varios sujetos a bordo de un vehículo les dispararon y posteriormente huyeron.

En los últimos días se han incrementado los ataques contra soldados, esto en momentos en que el presidente Salvador Sánchez Cerén anunciara la creación de tres batallones con efectivos militares para combatir a las pandillas.