También ARENA irrespetó nuestras tradiciones

0
1916

En nuestro editorial de este día aseguramos que utilizar nuestras creencias y nuestras tradiciones para hacer propaganda política o hacer apología de líderes que de alguna manera han contribuido al desmoronamiento de nuestros valores morales era una “jayanada”.

Nos referíamos a la justa reacción del diplomático, analista y periodista, Ernesto Rivas en su muy leído blog “elblogdeernestorivas” y a la desfachatez de los comunistas que aún quedan, de elaborar sendas alfombras religiosas con los símbolos del FMLN y del grupo ALBA.

Pero es el hecho de que no solo los comunistas ni sus aprendices atropellaron la institución religiosa de las alfombras de Semana Santa, lo insólito y deleznable del asunto es que también el partido ARENA hizo lo propio. Gracias a la observación de nuestros lectores nos topamos con un anuncio promocional tricolor, en una alfombra de Semana santa, con las siglas ARENA.

Decimos insólito porque la parte conservadora de nuestra sociedad siempre se ha proclamado respetuosa de los principios religiosos de la población salvadoreña, contrario a la proclama marxista que niega la existencia y homnipresencia de Dios. En ambos casos nuestra protesta es la misma; instrumentalizar la religión con fines políticos es irrespetar nuestras tradiciones, es, lo que dijimos con anterioridad, una verdadera  ”jayanada”.