Expresidente Francisco Flores fue despedido por familiares, amigos y aliados políticos

0
672

Familiares, amigos y políticos aliados del expresidente Francisco Flores Pérez en la Basílica de Guadalupe, templo escogido por la familia del exmandatario para realizar una misa de cuerpo presente.

El féretro con el cuerpo del exmandatario fue ingresado a la iglesia mientras era cubierto con la Bandera de la República de El Salvador y posteriormente será trasladado a una funeraria donde será cremado.

Cientos de personas acompañaron los restos del exmandatario para honrar su memoria y legado político con la Santa Misa.

Los expresidentes de El Salvador, Alfredo Cristiani Burkard, Guatemala, Alfonso Portillo, Panamá, Mirella Moscoso, además de algunos políticos areneros como Roberto d’Aubuisson, Milena Calderón de Escalón, Ernesto Muyshondt, Milagro Navas, alcaldeza de Antiguo Cuscatlán  y el actual presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado.

Un fuerte dispositivo de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) rodearon la iglesia desde temprano y restringieron de manera violenta y por órdenes superiores el paso de la prensa al interior de la iglesia.

La familia Flores Rodríguez decidió renunciar a los honores establecidos en la Ley de Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador, ya que expresidente flores era merecedor de una ceremonia de Estado.

El expresidente Francisco Guillermo Flores Pérez (1999-2004) falleció el sábado en la noche, una semana después de sufrir un derrame cerebral.