El Honda Civic 2016, un ‘smartphone’ sobre ruedas

0
9986

Que tu automóvil sea una extensión de tu smartphone, con Siri o Google Now asistiendo tu camino, es una tendencia que cada vez implementan las automotrices en sus modelos y que Honda logra incorporar al Civic 2016 con una plataforma compatible con Apple Car Play o Android Auto.

Una vez conectado tu smartphone en la entrada USB ubicada debajo de la palanca de velocidades, las funciones básicas del dispositivo como mapas, música, llamadas y mensajes, entre otras, se despliegan en la pantalla táctil de 7 pulgadas.

Así el conductor puede interactuar con Siri o Google Now mientras se mantiene en el volante. Con solo decir el nombre del contacto y dictar el texto es posible enviar mensajes. ¿Una canción para amenizar el trayecto? Estos asistentes móviles la reproducirá una vez se los solicites.

“Hoy en día el teléfono celular es como tu brazo derecho y aquí tienes smartphones sobre ruedas”, aseguró Alberto Schmitter, gerente de relaciones públicas de Honda México, en entrevista telefónica con CNNExpansión.

En el caso de Android Auto también muestra tus pendientes en tu agenda. En esta plataforma, la empresa automotriz desarrolla aplicaciones Developer Studio, las cuales puedes descargar. Honda contempla extender esta tecnología para todos sus modelos a futuro, aunque hasta ahora solo lo tiene el Accord V6 y el Civic 2016.

CNNExpansión realizó una prueba del auto en las calles de la Ciudad de México, el navegador funciona bien y dirigió de manera correcta a destinos, incluso de los que no tenía una dirección específica y solo un nombre (por ejemplo un centro comercial), además de mostrar también la trayectoria debajo del tacómetro digital.

Sin embargo, el navegador no prevé congestionamientos o rutas alternas, una característica que es muy útil en una ciudad tan grande como la capital mexicana y algo que navegadores especializados, como Waze, tienen.

Otras de las características a señalar de este nuevo modelo son su cámara trasera y laterales que permiten maniobrar de mejor manera con las imágenes en la pantalla, estacionarse, cambiar de carril o dar vuelta, una gran ayuda, aunque algunos todavía estemos acostumbrados a ver los espejos.

El representante de la marca aseguró que este modelo tiene un gran avance tecnológico respecto al modelo anterior.

“Es un auto que ya va a un paso adelante, que deja atrás el segmento en el que estaba, prácticamente se queda solo en su segmento por la calidad tanto en ensamble, de materiales, de equipamiento, del motor turbo, es un auto bastante equilibrado para poderlo disfrutar en ciudad como en carretera”, aseguró el representante de la marca.

Entre los competidores del Civic 2016 en cuanto a conectividad encontramos al Toyota Corolla la cual tiene su propia plataforma Entune con aplicaciones como iHeartRadio, Facebook, OpenTable y Pandora, además de servicios de datos sobre el estado del automóvil.

El Chevrolet Cruze 2016 tiene Siri Eyes Free, es decir, solo es compatible con iPhones para mandar mensajes, buscar información y otros comandos de voz del smartphone.

Durante el Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, celebrado la semana pasada, Ford anunció que su sistema multimedia Sync 3 será compatible con Apple CarPlay y Android Auto en todos sus modelos a partir de 2017.

Apple CarPlay está conectado a más de 100 modelos de automóviles de este año. Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Citroën, DS Automobiles, Ferrari, Ford, GMC, Hyundai, Mercedes-Benz, Mitsubishi Motos, Opel, Porsche, Peugeot, Seat, Suzuki, Volkswagen, Volvo, entre otras automotrices presumen esta conectividad.

Un sedán con ‘toque’ deportivo

El Civic 2016 de Honda, nombrado esta semana en el Detroit Auto Show como el auto del año en Estados Unidos, impone tanto en diseño como en su potencia.

Tiene un motor turbo de 1,5 litros con alta eficiencia para velocidades crucero y aunque tiene cuatro cilindros destaca su rápida respuesta al apretar a fondo el acelerador. Una desventaja es que con el tránsito de la ciudad se desaprovecha esta cualidad con velocidades promedio de menos de 20 km/hr, solo en carretera la característica rinde al máximo, incluso en subidas.

Pese a no ser un modelo deportivo, este sedán llama la atención por su silueta más curva en la parte trasera para darle un toque más dinámico y un estilo deportivo, pese a que sus dimensiones son más grandes que su predecesor (con 4.630 mm) y un peso de 1.247 kilogramos.

“Es un auto que no por ser un sedán tiene que ser un auto aburrido, tiene una silueta muy musculosa, muy deportiva, si impone el auto”, apuntó el directivo de Honda.

 

 

 

CNN