Fiscalía demanda a Leonel Flores, ex director del ISSS, por Enriquecimiento Ilícito

0
918
Imagen de archivo del expresidente del ISSS y ahora acusado por la Fiscalía de Enriquecimiento Ilícito, Leonel Flores (derecha), mientras acompañaba al expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, en un acto público.

El jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Andrés Amaya, presentó una demanda formal por el delito de Enriquecimiento Ilícito en la Cámara Segundo de lo Civil contra Leonel Flores, ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y su esposa Karina Hernández de Flores.

El fiscal Amaya explicó a periodistas que “Estamos es un proceso común de Enriquecimiento Ilícito, la Cámara determinará si hay delito, pero hay suficientes pruebas, ya que más allá de su salario, el recibía dinero proveniente de Estados Unidos, fondos que no supo justificar cuál era su origen. También hay inversiones que realizó y que no estableció de donde obtuvo el presupuesto”.

Amaya explicó que las inconsistencias ascienden aproximadamente 600 mil dólares y que la Fiscalía esta preparada para dar toda la información que considere oportuna la Cámara, “por el momento se les han congelado varias cuentas e inmuebles, de encontrarse culpable todos los bienes pasan a formar parte del Estado”, manifestó el funcionario del Ministerio Público.

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con base al Artículo 240 de la Constitución y la Ley vigente de Probidad, establecieron que existen indicios del delito de Enriquecimiento Ilícito por parte de Leonel Flores, un íntimo colaborador y amigo del ex presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, por lo que ordenaron a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro que iniciara un juicio en su contra y de su esposa.