Donald Trump es líder indiscutible en encuesta de republicanos

0
1062

Donald Trump vuelve a la cima indiscutible de las preferencias entre simpatizantes del Partido Republicano en una nueva encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac.

De acuerdo con el ejercicio estadístico, publicado este miércoles, el multimillonario se consolida como líder único con un 27 por ciento de las preferencias, seguido del senador por el estado de Florida, Marco Rubio, con un 17 por ciento.

Después de 2 meses de pelear el liderato con Ben Carson, Trump aparece con una ventaja de 10 puntos, en tanto Carson cayó al tercer lugar con 16, en un empate técnico con el senador por Texas Ted Cruz.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, alcanza apenas un 5 por ciento de las preferencias, pese a haber tenido un buen desempeño en el último de los debates republicanos.

La encuesta fue realizada entre el 23 y el 30 de noviembre, por lo que los ataques terroristas del Estado Islámico a París, pudo haber sido uno de los factores que influyeran en la elección de Trump, debido a sus pronunciadas condenas en contra de grupos del Islam.

La Universidad de Quinnipac también realizó escenarios de “cara a cara”. En todos, la precandidata del Partido Demócrata sale avante ante los republicanos, pero la diferencia más pequeña es con el senador Rubio, con una ventaja de 45 contra 44 por ciento.