Policías demandan a Gobierno aumento de salarios

1
715

Un nutrido grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acompañados por familiares y empleados administrativos de la Corporación Policial marcharon el martes hasta la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de un aumento salarial y dos bonos anuales de 500 dólares.

El sindicato no reconocido por las autoridades, Movimiento de Trabajadores de la Policía, convocó a los agentes que estaban con su día libre a marchar por la Juan Pablo II hasta concentrarse frente a la Asamblea Legislativa.

Los policías que marcharon lo hicieron cubiertos de sus rostros con pasamontañas, debido al temor de represalias de sus jefes y del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Al llegar a la Asamblea Legislativa los agentes y sus familias fueron recibidos por un grupo de diputados a los que les presentaron sus demandas.

“Un policía de nivel básico gana 424 dólares al mes y con todos los descuentos les quedan 200 dólares y con eso él tiene que sobrevivir y darle sustento a su familias, y eso es injusto, es imposible cubrir lo más necesarios para la familia”, dijo a periodistas Marvin reyes, uno de los líderes del movimiento.

Los policías exigen un aumento del 50% de su salario actual y dos bonos anuales de 500 dólares.

El representante de los policías descontentos continuó explicando que los bajos salarios de los policías, los obliga a vivir en zonas de alto riesgo, lo que los expone a las maras o pandillas.

Añadió que en lo que va del año más de 500 policías han renunciado a la institución, por los malos salarios y falta de incentivos.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén entregó este año a los policías un bono de 600 dólares.

A la fecha, las pandillas han asesinado a 54 policías, a un mecánico de esa fuerza, a 22 militares, a seis guardias de centros penales y a un fiscal. En 2014 fueron asesinados 39 policías, en su mayoría cuando se encontraban de licencia.

Reyes también denunció que de los recursos de la Policía, casi dos millones de dólares sean usados para pensiones a 36 oficiales de alto rango y exigió sean destituidos.

Los policías advirtieron que esperaran hasta el 15 de diciembre para se apruebe el aumento salarial, de lo contrario harán paros de labores.

Comments are closed.