Diputado Muyshondt llama “sucio y asqueroso” al alcalde Nayib Bukele

0
963

El diputado tricolor Ernesto Muyshondt, aseguró hoy en la  entrevista matutina Frente a Frente, que su partido està a la espera de muestras de voluntad política por parte del FMLN para restaurar el diálogo en la Comisión Interpartidaria.

Muyshondt compartió con los diputados Marta Evelyn Batres y René Portillo Cuadra en el programa de entrevistas que dirige Moisés Urbina en TCS Noticias.

Muyshondt asegurò que hasta el momento, lo que ha predominado en el partido de izquierda ha sido la voluntad de imponer las cosas. El dirigente del partido ARENA acusò además al partido FMLN de buscar, además, “un estado corporativo, controlar el Órgano Judicial y eliminar obstáculos como la Sala de lo Constitucional.

Refiriendose al sonado caso de los troles, Muyshondt descargó la responsabilidad en el alcalde Nayib Bukele a quien llamó “Sucio y asqueroso.”

Por su parte, Portillo Cuadra, afirmó que el partido mantiene un doble discurso porque “nos obligan a regresar a la Interpartidaria, pero nos apagan los micrófonos en plenaria del jueves”.

Portillo Cuadra asegurò que la decisión de retirarse de la Interpartidaria fue consensuada y que se tomó dentro de la Comisión Política para dejar un mensaje al pueblo salvadoreño, dijo Cuadra, de qué lado estamos.

La diputada Martha Evelyn Batres respaldó estas opiniones y aseguró que el partido defenderá la democracia y libertad de expresión. Batres, también se refrió al reciente aumento de las tarifas de agua por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) donde afirmó que el incremento afectará el bolsillo de los salvadoreños.

Por tanto, pidió al presidente de la autónoma, Marco Fortín, rectificar sobre el incremento y evitar “personalizar” la situación. Esto en relación a las afirmaciones hechas por  Fortín sobre la supuesta dirección residencial de la diputada y el pago que hiciera por el servicio de agua.