Putin: Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía

1
1294

A primera hora de la mañana, unas supuestas palabras del presidente ruso tras conocer el atentado del Sinaí causaron un gran revuelo en las redes sociales. La periodista Remi Maalouf, que trabaja en la agencia rusa de noticias, desveló que Vladímir Putin había asegurado que “perdonar a los terroristas es cosa de Dios, enviarlos con él es cosa mía”, reseñó Gaceta.es

Las declaraciones pronto cobraron viralidad y numerosos portales de internet y redes sociales se hicieron eco de las palabras del líder del Kremlin, el jefe de Estado más activo en la lucha contra el yihadismo. Desde el comienzo de la campaña en Siria, donde la aviación rusa está consiguiendo grandes resultados, Putin se ha convertido en el enemigo público de los yihadistas, que ven menguar sus territorios a diario.

Durante la rueda de prensa para informar de las conclusiones sobre el atentado del Sinaí, el presidente ruso lanzó una advertencia a los yihadistas: “Los iremos a buscar al fin del mundo y allí los mataremos”.

De hecho, Putin anunció que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico. “El trabajo de nuestra aviación de guerra en Siria no solo debe continuar. Debe intensificarse de tal modo que los criminales entiendan que la venganza es ineludible”, sentenció.

#Putin : to forgive the terrorists is ip to God but to send them to him is up to me #ISIS #Syria #Moscow pic.twitter.com/hmTdvnb25C
— Remi Maalouf (@RemiMaalouf) noviembre 17, 2015
Horas después, y ante el tremendo revuelo mediático generado, Remi Maalouf advertía a través de su cuenta de twitter que había tomado las palabras de “un post de Facebook” por lo que no podía confirmar su veracidad.

Comments are closed.