93 % de la población apoya el método del presidente Nayib Bukele para acabar con la violencia

0
489

Unos 230 miembros de las principales pandillas que operan en el país fueron detenidos hasta el miércoles en el cercado municipio de Soyapango.

Según los últimos reportes, la ofensiva lanzada por la fuerza de tarea conjunta compuesta por efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) recibe apoyo entre sectores de la población.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino, aseguró a periodistas que no se van a retirar hasta dejar libre de pandilleros todo el municipio.

Las críticas de organizaciones extranjeras y locales defensoras de los derechos humanos se dejan oír, sin embargo el gobierno se muestra firme en su estrategia, que según un sondeo periodístico recibe el respaldo de amplios sectores de la población.

En ese sentido, el medio alemán Deutsche Welle lanzó una encuesta el miércoles en Twitter y el 93 por ciento afirmó que aprueba el método del presidente Nayib Bukele para acabar con la violencia.

Unas 46 mil 500 personas participaron en el sondeo y apenas un seis por ciento dijo que no le parecía correcta la guerra contra las pandillas que se está desarrollando en El Salvador, la que además de encarcelar a más de 59 mil pandilleros y colaboradores, logró más de 150 días sin homicidios en los últimos ocho meses.

Según un muestreo de CID Gallup hace algunas semanas, el 95 por ciento de los consultados aprobó las acciones tomadas por el Ejecutivo en materia de seguridad y en el combate contra las llamadas maras.

Pese a las críticas que provienen de diversos sectores, los resultados aparentan ser muestra elocuente de que el plan del gobierno funciona, aunque algunos grupos injerencistas en el exterior y la oposición política en el país se empeñen en decir lo contrario.