CID Gallup: 9 de cada 10 salvadoreños califica positivo desempeño de Bukele en seguridad pública

0
651

Una nueva encuesta de la empresa investigadora CID Gallup asegura que un 90 por ciento de la población en El Salvador califica positivamente el trabajo que desarrolla el Gobierno de Nayib Bukele en Seguridad Pública.

Luis Haug, director ejecutivo de CID Gallup, aseveró en la entrevista televisada Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), que la pesquisa mostró que en el universo de consultados (1200 ciudadanos mayores de 18 años) nueve de cada 10 personas aprecia como satisfactoria la gestión del presidente Nayib Bukele para enfrentar los problemas de seguridad.

El 92 por ciento de las personas consultadas percibe una disminución de la delincuencia desde que se aplican acciones contempladas dentro del Plan de Control Territorial, incluidos el estado de excepción.

“Es el porcentaje más alto jamás visto en el país”, precisó Haug.

«Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad y se percibe ese triunfo de que se está poniendo a los pandilleros en las cárceles», aseguró.

El 86 por ciento de los preguntados evaluó positivamente y aprobó la gestión del mandatario y nueve de cada 10 ciudadanos cree que este hace lo bueno para el país, explicó Haug.

Asimismo, el sondeo mostró que la población tiene altas expectativas de mejorar económicamente en los próximos meses, una materia que según la oposición e instituciones financieras cooperantes, es una materia aplazada por el Gobierno.