Iglesia rechaza y espera que gobierno “reflexione” sobre impuesto a la telefonía

0
685

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo en su conferencia usual de los domingos que no le parece justa la propuesta de un nuevo impuesto a los usuarios de telefonía para seguridad.

Escobar Alas dijo que la iglesia está consciente de que el Estado necesita fondos para afrontar la delincuencia y que en cualquier sociedad los impuestos están.

Escobar Alas agregó que la propuesta presentada por el Gobierno no le parece justa porque va directa a la gente que menos recursos tiene, “ojalá se reflexione”, sostuvo.

El jefe de la iglesia católica pidió asimismo que la Asamblea Legislativa “realice un debate profundo” de la propuesta enviada por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén y  que de verás se piense en el bien del pueblo.

Una reflexión similar hizo la semana pasada el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lo que le valió que el vicepresidente, Oscar Ortíz, lo “mandara” a cuidar la alcaldía y dejara los asuntos de Estado al gobierno.

El arzobispo anunció asimismo que viajará a los estados Unidos para participar de la visita que el Papa realiza al país del norte.