79,790 contagios, 4,094 activos y 2,403 fallecidos por covid reporta ministro Alabi.

0
907

El ministro de Salud, Francisco Alabi, alertó este domingo sobre un incremento considerable de de contagiados por covid19 con un mayor grado de letalidad especialmente en las personas que pertenecen a un grupo vulnerable o sufren de enfermedades crónicas

“Hemos observado cómo desgraciadamente se ha generado un incremento de casos. La característica de las personas que están teniendo una letalidad a causa del covid-19, es que pertenecen a un grupo vulnerable (personas arriba de los 50 años y con enfermedades crónicas), precisamente son personas que teniendo la posibilidad de haberse vacunado no han recibido la vacuna”, aseguró el ministro.

“Al momento tenemos ya 79,790 casos confirmados de covid-19, desgraciadamente se ha perdido la vida de 2,403 personas a causa de esta enfermedad”, detalló el funcionario.

El el presidente Nayib Bukele, anunció el inicio de la vacunación contra la covid-19 a los jóvenes mayores de 25 años edad.

El llamado de alerta a la población del ministro está encaminado especialmente a evitar realizar aquellas actividades que pueden incrementar el riesgo de contagio y a vacunarse si está entre los grupos que ya fueron habilitados

Según Alabi, hasta el momento han ingresado al país 16 lotes de vacunas, tanto de la vía de adquisición nacional como de la vía de adquisición global.

El presidente Bukele anunció en las redes sociales que el país espera recibir tres millones de dosis de vacunas anticovid, con las que se pretende acelerar su meta de 50,000 a 75,000 inmunizados por día.