700,000 muertes en EU por COVID-19 pese al proceso masivo de vacunación

0
1037

Aunque el proceso de vacunación contra el COVID19 ha sido masivo en todo EE.UU., los estragos de la pandemia continúan y este viernes alcanzó la cifra histórica de 700,000 casos, refrendando su lugar como el país con más víctimas mortales y contagios en todo el mundo.

Las muertes durante el verano han influido para que esta alarmante cifra haya llegado, y reafirma que la pandemia del coronavirus ha superado en cuanto a víctimas a la pandemia de influenza, que azotó a la nación entre 1918 y 1919, matando a 675,000 personas aproximadamente.

El número de pacientes hospitalizados por el COVID-19 ha ido en disminución a unos 75,000 a comparación de los 93,000 de principios de septiembre, y el promedio de nuevos casos diarios está ubicado alrededor de los 112,000 por día representando una baja de un tercio en las últimas tres semanas.

Pero expertos en salud prevén que pueda haber otro aumento de casos para el tramo final de 2021 por el invierno que está por llegar, y que la cuarta ola pandémica ha llegado a su punto más alto en el país, sobre todo en el sureste, en donde la capacidad de los hospitales rebasaba la necesaria; asimismo, estados del norte continúan batallando por aumentos de casos.

EE.UU. lidera la lista de casos en el mundo por muertes por COVID, y ha representado el 19% y 14% de todas las infecciones y muertes reportadas a nivel mundial respectivamente. De acuerdo con un recuento hecho por Reuters, se prevé que la pandemia alcance las 5 millones de muertes a nivel mundial.