7 pandilleros muertos en choques con la policía

0
673

Al menos siete pandilleros fueron muertos en dos distintas balaceras con las fuerzas de seguridad, que les incautaron varias armas de fuego y uniformes similares a los de la policía y el ejército, reportaron las autoridades.

Según informes de la Policía Nacional Civil (PNC), fuerzas de seguridad abatieron a tres supuestos pandilleros en el cantón Cruz Grande, en la jurisdicción del municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, pero no brindaron mayores detalles porque la investigación está en desarrollo.

En otro hecho de violencia, cuatro supuestos miembros de las pandillas murieron el lunes al enfrentarse a balazos con unidades combinadas de la policía y de la fuerza armada en el cantón El Jutal, del municipio de Jucuarán, departamento de Usulután.

El director general de la policía, comisionado Howard Cotto, explicó que una patrulla integrada por fuerzas combinadas de seguridad vigilaba la zona y, al aproximarse a una casa, “unos sujetos avistaron nuestra presencia y empezaron a disparar. Nuestras fuerzas respondieron al fuego y producto del intercambio de disparos tenemos cuatro delincuentes fallecidos”.

Uno de los sujetos “se rindió y lo detuvimos ileso”, dijo Cotto.

En el lugar fueron incautados un fusil M16, un fusil AK 47, dos fusiles calibre 22, una carabina, una pistola, un revólver y una escopeta, reveló el jefe policial. También se decomisaron varios uniformes similares a los que usan los policías y los militares.

Las autoridades no identificaron a los fallecidos ni a la persona detenida.