Patrick Ventrell es el nuevo encargado de negocios en El Salvador

0
577

La embajada de EUA anunció este viernes el nombramiento de Patrick Ventrell como nuevo Encargado de Negocios de Estados Unidos en la República de El Salvador mientras continúa el proceso de confirmación del Embajador designado, William Duncan.

En un comunicado de prensa, la embajada dice que Ventrell ha sido diplomático desde su ingreso al Departamento de Estado en 2003 y que continuará el proceso hasta de confirmación del Embajador designado.

Con anterioridad Ventrell fue embajador de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad, Santiago y, en dos ocasiones, en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.

En su mensaje de despedida, O’Brien, que estuvo a cargo de la embajada interinamente, afirmó haber aportado al país en varias aristas durante los cinco años de su cargo. Entre estos, el fortalecimiento de la educación con programas de becas en inglés, grado y postgrado, el entrenamiento de más de 8,000 maestros, la contribución al trabajo con la pequeña y mediana empresa. Asimismo, indicó haber desarrollado programas para apoyar la agricultura, la industria, y a los emprendedores.

“Hasta ahora, hemos donado más de tres millones de vacunas, y más de cuatro millones de dólares en insumos y equipos de bioseguridad, útiles escolares y otras ayudas para la reapertura económica del país “, afirmó O’Brien.