Presidente Bukele conmemora éxito proselitista de NI hace cuatro años

0
697

Por Eduardo Vázquez Bécker.- El presidente de la república, Nayib Bukele, publicó este sábado, un Twitter conmemorando el cuarto aniversario de lo que entonces llamó “un día que quedará marcado en la historia de nuestro país”. Se refería a la entrega ante el Tribunal Supremo Electoral TSE, de los libros donde constaba la recolección de 200.000 firmas en tan solo tres días a pesar de que bastaban 50.000 y no en tres días sino en 90. De ahí para acá la historia de lo ocurrido es conocida por todos pero de eso escribiremos más tarde.

“Hace exactamente 4 años, superábamos las 200,000 firmas, recolectadas en solo 3 días, para fundar @nuevasideas. El Tribunal Supremo Electoral nos había pedido 50,000 firmas en 3 meses, pero cuadruplicamos la solicitud en solo 3 días. Luchamos contra todo el sistema y ganamos” dijo el mandatario-

El miércoles 25 de abril del 2019, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció a través de Facebook life que Nuevas Ideas ya estaba listo para la recolección de las 50.000 firmas exigidas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la inscripción del partido. El entonces alcalde de San Salvador manifestó en su cuenta de Twitter que el TSE, les había otorgado un plazo de 90 días para conseguir las 50,000 que pedía la ley.

Bukele hizo el anuncio asegurando que a partir de ese día Nuevas Ideas comenzaría la recolección de firmas para lo cual se habían propuesto el objetivo recoger 200,000 en un lapso de 3 días.

Tal y como se lo había propuesto, Neyib Bukele, en un anuncio que haría historia, comunicó al pueblo salvadoreño que el objetivo había sido alcanzado y que un día después harían entrega en el TSE de los resultados obtenidos.

Nuevas Ideas está listo con las 200,000 firmas recolectadas en tres días para la conformación del partido político y competir en las elecciones presidenciales del 2019, dijo Bukele. agregando que “Mañana será otro día que quedará marcado en la historia de nuestro país”.

“Gracias a cientos de voluntarios, ya hemos ordenado, revisado, foliado, empacado y embalado las 200,000 firmas, en 200,000 folios, en 2,000 libros y en 100 cajas que llevaremos mañana al Tribunal Supremo Electoral de El Salvador”, añadió.