Diez PNC dieron positivo de coronavirus mientras otro centenar se encuentran en cuarentena

0
1102

Diez miembros de la Policía Nacional Civil dieron positivos al coronavirus en las últimas 48 horas, mientras otros 110 se encuentran en centros de retención por nexos epidemiológicos, dijo este jueves el director de la institución, Mauricio Arriaza Chicas.

“Está confirmado que 10 compañeros están contagiados, gracias a Dios están estables y les damos seguimiento permanente como a su familia”, dijo Arriaza.

Por su parte, el ministro de Defensa a, René Merino, dijo que hay 8 casos de elementos de la Fuerza Armada que también se recuperan de la enfermedad. Por fuentes militares se ha sabido que están en cuarentena más de 30 soldados, sin embargo, no se tiene la versión oficial.

Hasta la fecha se han registrado en El Salvador 695 contagios del virus de los cuales, 428 son casos activos. El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo que el número diario de casos sospechosos va en aumento. Hasta este jueves se reportan 417 personas en observación.

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) denunció ayer también que al menos 60 agentes de la base de la Policía Rural en Cuscatlán han sido puestos en cuarentena, luego de que un sargento resultara positivo al COVID-19.

Además, el MTP señaló que cinco de los policías presentan síntomas de la pandemia, ya que todos estaban juntos y no existía aislamiento. “Se requiere que se evacuen a los que presentan síntomas de estar contagiados”, según el MTP.

También demandaron de las autoridades que “es urgente que se gestione personal médico para evaluar a los policías y que sean sometidos a la prueba del COVID-19”. djeron los agentes del MPT.