El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo este lunes que por lo menos 54 personas perdieron la vida durante las fiestas agostinas y otras 203 resultaron heridas a pesar de los recomendables del plan vacacional organizado por esa institución. Tres personas más fueron reportadas como fallecidas este lunes lo que hace una suma de 57 víctimas.
Cotto advirtió que las cifras pueden aumentar al con el el informe consolidado de la Dirección de Protección Civil que se espera de a conocer este día.
El director general de la PNC, Howard Cotto, dijo en la entrevista televisiva Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que las cifras registradas en el mismo período del año pasado fueron de 33 fallecidos por accidentes, y 70 lesionados más. En las vacaciones agostinas de 2016 fueron 21 muertos y 203 lesionados.
Cotto aseguró que en los dispositivos viales impusieron 10,262 esquelas y se detuvo a 97 conductores temerarios que manejaban sus vehículos con elevados niveles de alcohol en la sangre. El jefe policial agregó que durante los dispositivos viales impusieron 10,262 esquelas.