Reportan sexta víctima de Covid-19 en El Salvador

0
1048

El Ministerio de Salud de El Salvador, por medio del portal covid 19.gob.sv, reportó hoy la sexta víctima  por el coronavirus Covid-19. pero no se dieron detalles.

Los casos confirmados de coronavirus se mantienen en 103, de los cuales 93 son importados y 10 locales. Hay cuatro pacientes en estado crítico y cinco graves

El miércoles, se conoció sobre la quinta víctima mortal por el virus en el país. Se trató de un cirujano, de 69 años, permanecía en un centro de contención y fue trasladado al Hospital Nacional Saldaña.

“El doctor murió a causa de la enfermedad (COVID-19) luchando por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica”, explicó Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico.

Según  Brizuela, el cirujano general falleció el martes a las 3 de la tarde. Él se encontraba en un centro de contención luego de ingresar al territorio procedente de Canadá, país donde visitó a un familiar. “Desconocemos si él traía el virus o lo adquirió en un centro de contención”, dijo Brizuela. El Gobierno tampoco ha brindado detalles sobre este deceso.

El paciente era un médico jubilado que antes trabajó como cirujano general en el hospital San Rafael, en Santa Tecla, y en el hospital Médico Quirúrgico de Instituto Salvadoreño del Seguro Social, en San Salvador.