Confiscan bienes de ex secretario de comunicaciones de la presidencia David Rivas

0
1105

Bienes muebles e inmuebles que presuntamente fueron adquiridos por dos exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes fueron legalmente incautados y entregados al CONAB este miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR).

El procedimiento que fue anunciado previamente en la cuenta twitter de un empleado de la FGR, dio comienzo a partir de las 8:00 de la mañana y está vinculado con el caso “Saqueo Público”, en el que el principal procesado es el ex presidente de la república Mauricio Funes a quien se le atribuye haber desfalcado al Estado más de $351 millones durante su gestión de 2009 a 2014.

Las propiedades incautadas pertenecían al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, están valoradas en $800,000, y consisten en cuatro inmuebles, dos vehículos y cuatro productos financieros. Además, fueron sometidos a la ley de extinción de dominio los bienes del ex director ejecutivo de casa presidencial, Manuel Arturo Ayala Orellana. Los bienes cuyo dominio le fue extinguido a Ayala Orellana suman aproximaamene mediko millón de dólares.

La FGR asegura que ambos exfuncionarios se beneficiaron de la extracción de fondos reservados de la Presidencia de la República. Rivas está vinculado con actividades ilícitas de lavado de dinero y se le identificó un incremento patrimonial; mientras que Ayala está acusado de actividades ilícitas de lavado de dinero y peculado.