Forma de informar de Raúl Melara atenta contra presunción de inocencia

0
1773

Dirección DL.- El fiscal General de la República, Raúl Melara, publicó entre las 07 y las 08 am de este miércoles, una serie de informaciones sobre la actividad fiscal-policial, realizada en las ultimas horas del día anterior y primeras de este. Melara utilizó para los efectos su cuenta personal de twitter; lo que hace suponer que la cuenta institucional y sus colaboradores de prensa no están funcionando como debiera ser.

Además, esta nueva forma de informar que está siendo utilizada por el Fiscal General de la República, Raul Melara, contiene juicios de valor y afirmaciones a las que solo se puede llegar después de una sentencia judicial que ha pasado a ser cosa juzgada y que en un futuro indeterminado podrían exponer al jefe del ministerio público a acciones penales en su contra.

“He ordenado la captura de quienes asesinaron a la Sra. Flora de López, a finales de agosto de este año. Irrumpieron en su hogar para robarle y acabaron con su vida de manera cruel. Vamos a conseguir una condena ejemplar por este despiadado crimen. Todos fueron capturados.

“Giré, además, órdenes de captura contra 4 personas que se dedicaban a extraer la información de teléfonos móviles valiéndose de su supuesto trabajo en taller de reparación “IDoctor”. Utilizaban los datos obtenidos para sustraer dinero de cuentas bancarias de las víctimas.

También ordené la captura del asesino de la mujer trans Anahí. Todas las investigaciones apuntan a que fue brutalmente asesinada por Juan Carlos Hernández Vásquez.

” 10 criminales capturados. – 3 casos resueltos. Muchas gracias a mis compañeros de la @FGR_SV y a los miembros de la @PNCSV por el trabajo coordinado.”

Esta nueva forma de informar que está siendo utilizada por el Fiscal General de la República, Raul Melara, contiene juicios de valor y afirmaciones a las que solo se puede llegar después de una sentencia judicial que ha pasado a ser cosa juzgada y que en un futuro indeterminado podrían exponer al jefe del ministerio público a acciones penales en su contra.