5,000 millones de dólares a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos que quieran venir a El Salvador: Bukele

0
843

Nayib Bukele, ofreció el sábado 5.000 pasaportes gratis para profesionales extranjeros altamente cualificados que decidan instalarse en el país.

Bukele prometió en una publicación en la red social X que los extranjeros cualificados que decidan instalarse en El Salvador tenderán exención de impuestos para su traslado y estatus de “ciudadanos plenos” lo que incluye el derecho al voto.

“Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) a científicos, ingenieros, médicos, artistas y filósofos altamente cualificados del extranjero”, dijo Bukele en la red social X, antes Twitter. El mandatario no detalló cómo se había estimado el valor económico.

Bukele afirma que la contribución de estos extranjeros “tendrá un gran impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país”.

Bukele ofrece a los extranjeros cualificados facilitar su ubicación garantizando una exención total de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos, lo que incluye «artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual”, afirmó.

Bukele, que se tomó una licencia de seis meses en su cargo desde el pasado 1 de diciembre actúa como si no hubiese dejado sus despacho, ordenando acciones ejecutivas sin detentar el cargo presidencial.