50 años de cárcel para Mario Huezo, acusado de asesinar a Karla Turcios

0
1123

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer do a conocer este viernes el fallo mediante el cual condena a una pena de 50 años de prisión a Mario Alberto Huezo Portillo por el feminicidio de la periodista Karla Turcios.

La jueza en su resolución hace un detalle minuciosos de las pruebas de ADN, videovigilancia y testimonios que aporto la fiscalía y que según la juzgadora sirvieron confirmar la culpabilidad del imputado.

El caso inició el 14 de abril de 2018, cuando el cadáver de la periodista fue localizado a las 4 de la tarde en la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Palo Galán, del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en el departamento de Santa Ana. Las autoridades determinaron que había sido asesinada entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía de aquel sábado.

La jueza valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República en el caso. Se trató de videos que muestran los movimientos de Huezo tras cometer el crimen, pruebas de ADN y las declaraciones de una veintena de testigos.

Los alegatos finales en el juicio donde se acusa a Mario Huezo de asesinar a la periodista, terminaron hace más de una semana pero la jueza que procesó el caso decidió que el fallo de condena o absolución se dará a conocer hasta ese día

La coordinadora nacional de feminicidios de la Fiscalía General de la República, Graciela Sagastume, detalló que como parte fiscal pidió la pena máxima de prisión contra Huezo por el delito de feminicidio, que es de 50 años.

Además, la fiscalía pidió una acción civil que sería de $50 mil y una reparación integral de daños por violaciones a derechos humanos, como es el de una vida libre de violencia.