5 pandilleros muertos al enfrentarse a policías

0
779

Agentes de la Fuerza Especializada de Reacción dieron muerte el lunes a cinco pandilleros en un enfrentamiento armado en el caserío El Obraje, cantón Palacios de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó su cuenta oficial de Twitter que cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS 13) murieron en el enfrentamiento con policías.

El intercambio de disparos se produjo cuando los agentes realizaban un patrullaje en la zona y detectaron a un grupo de al menos 10 sujetos. “Entre ellos, los que presuntamente participaron en el homicidio de un agente de la policía” el 15 de agosto en el departamento de San Vicente.

Al aproximarse a la vivienda la patrulla, los presuntos pandilleros dispararon contra ellos, por lo que se produjo un intercambio de disparos con el saldo de los cinco muertos. Al menos otros cinco pandilleros se dieron a la fuga.

Tras el tiroteo, la policía y soldados rastrearon la zona donde ocurrió el hecho, pero no pudieron encontrar los pandilleros que habrían escapado.

Según cifras oficiales, hasta el 9 de agosto pasado se registraron 3.542 homicidios, en su mayoría atribuidos a pandillas y al narcotráfico.