Bukele anuncia medidas contra delincuencia

1
1920

El presidente Bukele anunció este viernes que dentro de poco “tendremos buenas noticias” en referencia a su decisión de no permitir que la delincuencia mantenga los niveles de apoderamiento en el pais.

Bukele informó a través de su cuenta de Twitter que se reunió de emergencia con el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas; director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza; ministro de Defensa, René Merino, y director de Centros Penales, Osiris Luna, aunque no dijo si se había producido algún hecho en particular que motivara la reunión de emergencia.

“En reunión de emergencia con la @PNC_SV, @FUERZARMADASV, @SeguridadSV_ y @CentrosPenales. No vamos a permitir que la delincuencia continúe apoderándose de nuestro país. En los próximos días, tendremos buenas noticias”, escribió el Pdte. Bukele.

El mandatario se reunió por primera vez con su gabinete de seguridad para tratar el tema del incremento de la violencia en el país y establecer las políticas comunicacionales al respecto. Por el momento se sabe que una de estas políticas será la de revisar los efectos apologéticos que podrían experimentar los anuncios oficiales en materia de cifras de victimas que se producen a diario, misma que ha comenzado a ser llamada la “política del silencio”

Fuentes policiales afirmaron que en la reunión del viernes el comisionado César Flores Murillo fue ratificado como subdirector general de la Policía y que comisionado Rodolfo Canjura fue designado subdirector de Áreas Especializadas.

Comments are closed.