Fiscalía General ordena procesar al pastor Carlos Rivas por conducción temeraria

0
1328

El juez Cuarto de Paz de San Salvador, programó para la mañana del lunes 29 de abril la audiencia inicial contra el pastor Carlos Rivas, acusado de conducción peligrosa de vehículo automotor.

La audiencia es a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que presentó el requerimiento fiscal la tarde de este miércoles 24 de abril, luego que el fiscal general, Raúl Melara, dijera que el caso tendría que ser abierto e investigado por el Ministerio Público.

Carlos Rivas fue detenido la madrugada del jueves 18 a las 4:40 de la mañana y en los momentos que presuntamente conducía en estado de ebriedad sobre el bulevar Constitución y pasaje Las Arboledas, de San Salvador.

En ese momento se negó a que se le hiciera la prueba de alcotest, sin embargo, el agente que lo capturó escribió en su parte policial, que a Rivas le sintió aliento a bebidas embriagantes, que tenía los ojos rojos y que por ese motivo fue remitido a las bartolinas de la División de Tránsito, de la PNC.

FGR solicitó al Juzgado 4º de Paz de San Salvador audiencia inicial contra el pastor Carlos Rivas, por el delito de Conducción Peligrosa de Vehículos Automotores establecido en el artículo 147 E del Código Penal. El proceso iniciará a las 9 de la mañana, del lunes 29 de abril.

Se informó que el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), no fue localizado en la dirección que proporcionó la FGR y que por ese motivo sería notificado en el lugar donde predica, para que se presente a más tarde el lunes a las 9:00 de la mañana, debido a que a las 9:30 tiene que comparecer a la audiencia inicial.

Carlos Rivas fue liberado en horas de la tarde del viernes (19 de abril), pese a que, en horas de la mañana en la conferencia de prensa del informe preliminar del Plan Verano 2019, la Policía Nacional Civil (PNC) aún daba detalles de su captura y aseguraba que sería tratado como un ciudadano común.

Según las leyes de tránsito, una persona que es detenida por manejar en estado de ebriedad debe pasar en las bartolinas 72 horas, sin contar que en días feriados es diferentes, porque se procesan hasta que acaban las vacaciones.

Además, la persona debe cancelar la multa de $57.14 y los gastos de la grúa que se utiliza para retirar el vehículo en el que cometió la infracción.

Esta no es la primera vez que dicho pastor se ve envuelto en una polémica, pues en 2015 una mujer lo denunció por haberla retenido en un motel de la urbanización Santa Elena.

La mujer afirmó que ella se congregaba en la iglesia de Rivas y hacía año y medio mantenían una relación. Fue en ese contexto que el pastor hizo famosa la frase: «infidelidad responsable» al abordar dicho incidente.E