47 diputados aprueban Presupuesto General de la Nación 2017

0
782

47 diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, en la sesión plenaria del miércoles, el Presupuesto General de la Nación 2017, tras intensas negociaciones con los partidos minoritarios e ignorando los votos de la fracción de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), partido que se ha quedado solo en la oposición.

El Presupuesto 2017 fue aprobado con 47 votos y pese a reclamos por parte de la bancada tricolor, que solicitaba que la iniciativa se debatiera primero.

Desde tempranas horas del día trascendió que los llamados partidos “pequeños” habían decidido dar sus votos a favor de la aprobación  del Presupuesto a pesar de que las consideraciones sobre el tema de los financiamientos no se incluyeron en el original de la propuesta. ARENA no logró convencer ni al PDC ni a Conciliación, ni mucho menos a GANA de que el ejecutivo no va a cumplir su palabra.

Unos minutos antes de la votación, los diputados de la Comisión de Hacienda, se reunieron para revisar los ajustes que la oposición pidió para aprobar el proyecto del presupuesto.

ARENA ha dicho que recurrirá para ante la Sala de Lo Constitucional a fin demostrar que el Presupuesto aprobado no justifica el financiamiento de todos sus rubros, por lo tanto, de no ser un presupuesto balanceado, sería un presupuesto inconstitucional.