46 personas fallecieron durante el feriado de Semana Santa

0
312

Protección Civil reporta disminución en fallecidos por asfixia por inmersión, hubo incremento en rescates acuáticos y en muertes por accidentes viales

Hasta el domingo 17 de abril, Protección Civil informó de 39 personas fallecidas en siniestros viales y siete ahogados.

A pesar que se registra una disminución en la cantidad de eventos de tránsito durante el periodo vacacional de Semana Santa, las cifras de personas fallecidas aumentaron en comparación al 2021, 39 personas fallecidas frente a 28 en el año anterior, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Protección Civil.

340 fueron los accidentes reportados hasta el domingo, 43 menos que el 2021. Las causas principales fueron la conducción a excesiva velocidad, distracción al utilizar el celular al conducir y la ebriedad al manejar el automotor.

El domingo, un aparatoso accidente ocurrió en la Avenida Masferrer Norte, de San Salvador, donde cuerpos de socorro salvaron la vida de una mujer que quedó atrapada entre los hierros del automotor que estrelló contra un poste del tendido de Cable al conducirse a muy alta velocidad, presuntamente sin estar bajo los efectos del alcohol.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó que las estadísticas oficiales reportan siete muertos por asfixia por inmersión (ahogados), cuatro menos que en 2021.

Hasta el domingo por la mañana, se reportaron 71 personas detenidas por el delito de conducir en estado de ebriedad.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que se realizaron más de 1,200 pruebas de alcoholemia, de las cuales 128 dieron resultado positivo y se impusieron 5,337 esquelas.