40.000 muertos y 742.442 casos de coronavirus en los Estados Unidos

0
1099

Estados Unidos superó este domingo las 40.000 muertes y acumuló 742.442 casos confirmados de coronavirus, lo que lo mantiene como el país más afectado en el mundo por la pandemia.

La Universidad Johns Hopkins reveló que en 41.379 personas han fallecido en Estados Unidos y que Nueva York, con 14.451 decesos, es la ciudad más afectada del país por el COVID-19, en momentos en que los gobernadores estatales analizan la posibilidad de avanzar hacia una reapertura gradual de actividades. 

Durante la rueda de prensa diaria del grupo de tarea contra el coronavirus de la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este sábado a China con posibles “consecuencias” si comprueba que ese país es “conscientemente responsable” de haber causado el virus.

“Si fue un error, un error es un error; pero si fueran conscientemente responsables, sí, entonces, debería haber consecuencias”, puntualizó el gobernante, al referirse a versiones de que el COVID-19 fue creado en un laboratorio chino, algo que, indicó, están investigando.

Además, Trump, quien ha alentado a quienes reclaman se reanude la actividad en el país después de varias semanas bajo confinamiento y medidas de distanciamiento social, puso en dudas las cifras de muertes en China.

“Alguien realmente cree este número”, espetó el gobernante que interrumpió así durante la conferencia de prensa la exposición que hacía Deborah Birx, quien coordina la fuerza de tarea de la Casa Blanca contra el coronavirus.

La ciudad de Wuhan, foco de la pandemia de coronavirus que asola al mundo, sorprendió este viernes con una revisión de las cifras de muertos y contagios registrados en la urbe, incrementando en 1.290 -más de un 50 por ciento- el número de muertos hasta alcanzar un total de 3.869.

El pasado 21 de marzo, Trump aseguró que China mantuvo bajo reserva lo que estaba ocurriendo con el coronavirus, e indicó que desearía que hubieran informado antes para buscar soluciones.

“Desearía que nos hubiera dicho antes lo que estaba sucediendo adentro. No lo supimos hasta que comenzó a publicarse”, deslizó Trump ese día.