Destruyen droga por más de 23 millones de dólares

0
956

La Fiscalía General de la República (FGR), destruyó este lunes 947 kilos de cocaína que fueron incautados el pasado 4 de mayo a 190 millas náuticas del puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El Fiscal General Douglas Meléndez que presenció la destrucción de la droga, dijo que esta sobrepasaba el valor de  los 23 millones de dólares.

“En las últimas incautaciones millonarias de droga que desarrollamos en El Salvador, le pedimos a los jueces la destrucción casi inmediata del alijo. Los jueces están accediendo al pedido y por ese motivo realizaron esta destrucción”, detalló el funcionario público.

Meléndez agregó que durante la captura de la droga miembros de la Fuerza Naval aseguró a dos sujetos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiana. Tenían como destino llegar a Guatemala y desde donde la droga sería transportada hasta los Estados Unidos.

“En los casos de incautación de drogas se obtienen condenas en más del 90 por ciento de los casos, sobre todo los decomisos que se hacen a extranjeros. Prácticamente casi todos los extranjeros han sido condenados en el último año”, puntualizó el fiscal general.

https://twitter.com/twitter/statuses/998653197404327937