360 millones de estudiantes en todo el mundo suspenden clases para combatir la epidemia

0
1236

Agencias y DL.- Casi 363 millones de estudiantes en todo el mundo, equivalentes a un quinto de los estudiantes de primaria y secundaria y un cuarto de los estudiantes universitarios, fueron suspendidos debido a la nueva epidemia de neumonía causada por el coronavirus.

Según un informe de la Agencia Efe el 10 de marzo, la UNESCO realizó una declaración el día 10 para anunciar las cifras anteriores. Veinticuatro ministros y otros representantes de 73 países participaron en la videoconferencia. La reunión tiene como objetivo fortalecer las medidas de emergencia y minimizar el impacto de la epidemia en el trabajo escolar de los estudiantes.

Los casi 363 millones de estudiantes que han suspendido las clases, 57,8 millones son estudiantes universitarios. Quince países y regiones de Asia, Europa, Oriente Medio.América del Norte y Centroamerica, entre ellos El Salvador, han ordenado suspensiones nacionales, y 14 países han ordenado suspensiones en algunas regiones. El 4 de marzo, 13 países suspendieron las clases para detener la epidemia, afectando a 290.5 millones de estudiantes.

Audrey Azoulay, Director General de la UNESCO, dijo: “Nos enfrentamos a una situación desconocida y trabajaremos duro para trabajar con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología o sin tecnología para garantizar que los estudiantes continúen sus estudios”. “La organización ha establecido equipos de emergencia para ayudar a los países y trabajar juntos para implementar” políticas efectivas “dirigidas principalmente a los países más vulnerables.

La UNESCO también anunció un conjunto de aplicaciones y plataformas de aprendizaje que padres, maestros y estudiantes y escuelas pueden usar de forma gratuita. También requiere que el estado preste atención a los principios de inclusión e igualdad al formular planes de suspensión, porque los grupos más afectados son a menudo los grupos de estudiantes desfavorecidos.