329 estructuras criminales fueron desmanteladas este año por la Policía Nacional

0
777

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, dijo el martes que la institución a su cargo desmanteló y desarticuló 329 estructuras delincuenciales y 57 del crimen organizado dedicadas a cometer delitos de trata, contrabando, robo y hurto de vehículos.

Ramírez Landaverde, reveló durante una entrevista televisada que en lo que va del año más de 4 mil kilos de droga fueron decomisados evitando que más de 78 millones de dólares llegaran a manos de los narcotraficantes.

El funcionario policial aseguró que cuatro mil vinculados al tráfico y comercio de drogas fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades judiciales. Reveló además que la extorsión es el delito que más afecta a los salvadoreños, sin embargo; advirtió que la incidencia de este delito ha sido reducida en un 14%.

“Hemos tenido una disminución del 15% en el delito de hurto y 19% en el delito de robo”.

Respecto a la cada vez más creciente presencia de armas de fuego en los hechos delictivos que ocurren a diario, Ramírez Landaverde que el tipo de armas que se utilizan con más frecuencia se hallan matriculadas en el país y que disponen de permisos legales pero que estas son robadas por las estructuras criminales a sus tenedores.

El director de la PNC reportó el decomiso de 250 fusiles que fueron decomisadas durante los operativos policiales.

“Esas armas han sido adquiridas y matriculadas en el país” pero han sido hurtadas y robadas en vehículos, parqueos, viviendas, agencias de seguridad y a vigilantes, dijo Ramírez Landaverde.

Ramírez Landaverde reveló asímismo que este año se reportaron 17 casos de secuestro y secuestros express, 10 de los cuales ocurrieron en el departamento de La Paz.