La jefa de bancada parlamentaria del FMLN, Norma Guevara, dijo este lunes que la cúpula del partido apoya firmemente a José Luis Merino, viceministro de inversión señalado por congresistas estadounidenses de narcotráfico y lavado de dinero.
La dirigente efemelenista dijo que se trata de calumnias contra Merino a las que se debe poner fin. “Quienes lo conocemos sabemos de su calidad humana, de su entrega a la causa de liberación de este país…en absoluto, las frases que usan esos señores (congresistas estadounidenses) tienen nada que ver en absoluto con la realidad, con la verdad…tenemos el deber irrenunciable de decirle al pueblo la verdad”, denunció Guevara.
Guevara dijo que la postulación de Merino como precandidato a diputado es muestra del apoyo que el FMLN le da al funcionario señalado.
El FMLN fijo su posición frente a la solicitud de los congresistas norteamericanos de que se investigue a José Luis Merino en la que manifiesta su rechazo a las acusaciones contra Merino. “expresamos nuestro rechazo contundente y firme a las acusaciones que, sin ninguna base de seriedad ni veracidad, formula este grupo de congresistas estadounidenses, con miras a dañar la imagen y la integridad de un reconocido dirigente de nuestro Partido y miembro del Gabinete de Gobierno”.
“Repudiamos las malsanas intenciones de este grupo de políticos, que respondiendo a intereses de la extrema derecha del Estado de la Florida y otros grupos de la derecha radical de América Latina, se embarcan en una campaña calumniosa, sin aportar más que los ya consabidos elementos inventados por ciertos medios de comunicación, empeñados en afectar la credibilidad de la dirigencia del FMLN y perturbar la gestión del Gobierno de la República de El Salvador, en un ambiente pre-electoral, buscando, además, afectar electoralmente a nuestro partido”, añadió el comunicado del FMLN.
Para el FMLN, “los señalamientos formulados contra el compañero José Luis Merino no sólo son falsos, sino que trascienden a lo ridículo y ofensivo” agrega el partido.
Finalmente el partido fmln hace un llamado “al pueblo salvadoreño” a no dejarse sorprender por lo que consideran el extremismo conservador en los Estados Unidos y en El Salvador.
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo ayer a la prensa que la sede diplomática recibió copia de la carta firmada por los 14 congresistas de los partidos Demócrata y Republicano.
“Es una carta que muestra un nivel de preocupación de un grupo de miembros de nuestro congreso y nosotros tenemos que responder a eso, pero sí es algo que el gobierno de El Salvador tiene que pensar sobre sus propias decisiones”, declaró la embajadora Manes.
El canciller Hugo Martínez, por su parte, dijo no hay investigación ni en El Salvador ni en los Estados Unidos en contra de José Luis Merino.
Comments are closed.