Fiscalía descarta que “Gustavito” haya sido herido con arma blanca

0
721

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo este miércoles que en el resultado preliminar de la necropsia practicada a “Gustavito” se desprende que este falleció, no por heridas que le hubiesen propinado, sino por una hemorragia pulmonar.

El director de intereses del Estado, Mario Salazar, no descartó las anteriores versión es sobre la muerte de Gustavito. Sin embargo, aseguró que la información conque dispone la Fiscalía fue proporcionada por los médico veterinarios del zoológico.

 Salazar, cuestionó las versiones de la paliza y los ataques que extraños pudieran haberle propinado al hipopótamo  que fue alegfría y distracción de muchos, basado en que la piel de este animal es de 2.5 centímetros, lo cual hace difícil de penetrar con un picahielo, como se dijo por las autoridades del zoológico.

“Los médicos veterinarios son los que nos han dicho esto (que no tiene heridas provocadas por objetos cortopunzantes), puede ser que tenía laceraciones, como lo indican las fotos (que proporcionó el zoológico)”, agregó, pero que se deben investigar para descartar o aprobar los relatos.

La FGR se encuentra  investigando si  el caso se trata de una negligencia por parte de los trabajadores del zoológico y el segundo o si hubo un daño intencional o directo al animal de personas de dentro del zoológico o de externos.

La necropcia fue realizada desde las 11:30 del día después de que murió hasta la madrugada del siguiente día e indica que el fallecimiento fue por hemorragia pulmonar aguda. Cabe destacar que este es un resultado preliminar.

Otras versiones aseguran que Gustavito venía sufriendo desde hace más de 15 días de una obstrucción intestinal que aparentemente no fue atendida con los protocolos adecuados en estos casos. El director del zoológico entregó a la Fiscalía el expediente del animal desde que vino al país en 2004 hasta el día que murió. En la Fiscalía se aseguró que las investigaciones se están haciendo a fondo para dar con los responsables de la muerte de Gustavito.

El pasado sábado las autoridades de la Secretaría de Cultura dieron a conocer el estado delicado de la salud del hipopótamo asegurando que se trataba de múltiples golpes que habría recibido en  varias partes de su cuerpo luego de que desconocidos irrumpieran en la parque nacional