25 personas fallecidas hasta ahora por erupción del Volcán de Fuego

0
1373

A las 9:00 de la noche la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), contabiliza 25 personas fallecidas a causa de los incidentes provocados por la actividad del Volcán de Fuego.

El más reciente reporte de la Conred da cuenta de 25 fallecidos y 653 personas albergadas; 378 en Escuintla y 275 en Sacatepéquez.

Por su parte, entidades como la PNC han informado que continúan rescatando a personas damnificadas en la aldea El Rodeo, Escuintla, así como apoyando en la evacuación de los fallecidos encontrados en conjunto con los cuerpos de socorro.

Además, el Ministerio de Educación suspendió las clases en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, a la vez, evalúa otras áreas cercanas al volcán para determinar si es necesario también suspender actividades en más lugares.

ATIENDEN A HERIDOS EN LA CAPITAL

Mientras que el Hospital Roosevelt indicó que en la emergencia de pediatría se encuentra atendiendo a una niña de dos años y medio y un niño de dos años, quienes se encuentran con ventilación mecánica.

Una mujer de 22 años y una joven de 16 años, con quemaduras extensas en el cuerpo, también son atendidas en ese hospital. Un quinto paciente será trasladado a ese lugar para que reciba atención.

Las autoridades han contabilizado un millón 701 mil afectados por la erupción del volcán de Fuego. (Foto: Diario de Centroamérica) 

Por su parte, el Hospital General San Juan de Dios reporta el ingreso Olga Leticia Asbel Carias de 53 años, Rafael Godínez García de 24, Reina Elizabeth López de 28, una persona de sexo masculino sin identificar y un niño de 8 años, todos provenientes de comunidades aledañas al volcán.

La Conred indicó que se realiza una reunión interinstitucional para definir el plan de acción ante lo sucedido. Hace unas horas autoridades ofrecieron una conferencia de prensa al respecto, en la cual el presidente Jimmy Morales anunció que realizarían una junta de gabinete probablemente para decretar un estado de calamidad en los departamentos afectados por la actividad volcánica.