212 municipios de El Salvador no tienen problema de violencia, según el Presidente Sánchez Cerén

2
870

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo el martes que tan solo 50 municipios de los 262 del país son los más violentos, que “en el resto, la mayoría de la población vive tranquilamente”.

Según el presidente de la República en la mayor parte del país viven en tranquilidad.

De acuerdo al Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a 8 días de cerrar el mes de junio, son 520 las personas muertas en hechos violentos durante el mes y con un promedio de asesinatos diario que se cifra en 24, se llegaría muy cerca a los 700 homicidios, si no es que más.

El presidente de la República ofreció estas declaraciones un día después que el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtiera a sus ciudadanos de los peligros que tienen de venir a El Salvador, debido a la violencia en la que esta inmerso el país.

“Hay estructuras dedicadas a vivir de la extorsión y del miedo, pero el pueblo y la esperanza resurgirá en El Salvador”, dijo SC en su discurso de inauguración de la primera Casa de la Cultura y Convivencia en el país, en el municipio de Jiquilisco, Usulután. El Presidente estaba rodeado de guardaespaldas.

Comments are closed.