La Fuerza Armada de El Salvador condenó este jueves el asesinato del soldado Marvin Alexander Menjivar quien fue ultimado por desconocidos cuando conducía su motocicleta en la calle que va del centro de la ciudad de Chalatenango al lugar donde residía en el Cantón San José. La víctima se encontraba destacado en la Cuarta Brigada de Infantería, en El Paraíso, donde realizaba tareas de apoyo a la seguridad pública.
Poco después de conocerse el comunicado de la FAES otro militar fue asesinado en Apaneca, Ahuachapán. Con este último suman siete los militares asesinados en lo que va del mes de octubre En lo que va del año han sido asesinados al menos 21 elementos de la FAES.
Por otra parte, un doble homicidio fue perpetrado en la colonia La Paz del cantón Hualama en el municipio de Chapeltique. Las víctimas son un hombre y una mujer. En ese mismo departamento fue asesinada una mujer en el cantón Piedra Pacha del municipio de El Tránsito
Otro hecho violento se registró durante las primeras horas de este jueves en el departamento de San Miguel. Un hombre y una mujer fueron asesinados en el cantón Hualama del municipio de Chapeltique.
Según los informes policiales preliminares, los cuerpos de las víctimas fueron hallados atados de las manos. Las identidades de las víctimas aún no han sido brindadas por la Policía, ni las circunstancias en que ocurrió este doble crimen.
La Fiscalía General de la República (FGR) reportó otra muerte violenta en el departamento oriental. La víctima es una mujer, que fue asesinada en el cantón Piedra Pacha de El Tránsito. El jueves fue registrado otro doble homicidio en San Miguel, ese hecho violento fue registrado en el cantón Las Mesas de Chinameca. Los dos cuerpos también fueron encontrados atados de pies y manos.